Pasar al contenido principal

Dará Uqroo validez oficial a la Cumbre Mundial de Comunicación Política

El Rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Francisco López Mena y el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, firmaron un convenio en el que se establecen las bases de colaboración para el desarrollo del evento que la organización internacional llevará a cabo en Cancún del 19 al 21 de febrero de 2020.

Por medio de este convenio estudiantes de la Licenciatura de Derecho de la Uqroo de la Unidad Académica Cancún, participarán.

Hay que apuntar que la Cumbre Mundial de Comunicación Política reúne como conferencistas a reconocidos especialistas, consultores, periodistas, académicos y políticos; genera un espacio de interacción por excelencia de las mejores prácticas de comunicación y marketing político, implicando pluralidad de voces, multiplicidad de ideas e ideologías políticas.

Serán 300 conferencistas, 5 mil asistentes de 25 países participantes que se reúnen con el objeto de abordar los principales ámbitos de estudio, reflexión, análisis y debate en torno a la comunicación, con una perspectiva regional e intentando abarcar una visión global acerca de las tendencias, innovaciones, casos de éxitos, experiencias, diferentes matices y vertientes que este ámbito implica.

Los cinco grandes temas donde la Cumbre hace foco son Política y Nuevas Tecnologías, Comunicación Gubernamental, Medios y Opinión Publica, Jóvenes y Política, Campañas Electorales. La Cumbre Mundial de Comunicación Política está conformada por organismos internacionales, Universidades, periodistas especializados, y reconocidos académicos, constituyendo uno de los eventos más esperados del mundo de la Comunicación.

Con este convenio, la Uqroo se suma a Universidad Camilo José Cela, Madrid; la Universidad Autónoma de República Dominicana, la Universidad de Cartagena, Colombia; la Universidad Panamericana, Ciudad de México y a la Universidad de San Martín, Argentina; que han apoyado la organización y cooperación para el desarrollo de este espacio académico en el que participan docentes de Grado y Posgrado, investigadores universitarios, profesionales de la comunicación política, empresas, partidos políticos así como funcionarios públicos y candidatos.

En este evento estuvo presente Filiberto Martínez, representante de la CMCP en México y en su página www.filibertomartinez.mx, se puede observar las bases de la convocatoria y acceder a una de las 200 becas disponibles para medios de comunicación y estudiantes.