Pasar al contenido principal

Las fake news son mentiras que se convierten en verdad: Ivoskus

El presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, presentó su nuevo libro "Mentirosamente", acompañado del vicegobernador de Corrientes, Argentina, Gustavo Canteros, quien lo distinguió con el reconocimiento "General San Martín" que entrega la Cámara de Senadores de la Provincia. 

En la charla, Ivoskus señaló que "las fake news son mentiras que se convierten en verdad. No se trata de mentiras inocentes, sino que tienen un fin y un objetivo que generalmente es hacer daño. Puede ser daño en la reputación de una persona, daño electoral, daño a un gobierno, daño económico". 

"La noticia falsa no es un fenómeno nuevo, pero la irrupción de las redes sociales hizo que los voceros de las noticias falsas sea la gente común en sus grupos de whatsapp, en sus redes sociales, sus muros, sus tuits", agregó.  

Por su parte, el Vicegobernador dijo: "Buscamos la integración de los jóvenes, brindándoles las herramientas que les permitan entender la política y los flujos de información en estos tiempos, con el objetivo de formar ciudadanos activos y conscientes".